Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Audiencia en caso Sara Sofía Galván: juez decidirá si deja en libertad a la madre y expareja

Defensa de Carolina Galván y Nilson Díaz pidió que el juicio se anule por irregularidades en la imputación. Víctimas aseguran que esto dejaría el caso en la impunidad.

Este viernes en la tarde un juez de Bogotá tomará una decisión que podría darle un giro a la investigación que se adelanta por la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván.

La abogada de Carolina Galván, madre de Sara Sofía, y Nilson Díaz, pareja sentimental de Carolina, alegó que el proceso está viciado de irregularidades desde la misma audiencia de imputación y, según ella, no está claro cuál fue la participación de cada uno de sus clientes en los hechos.

"Según ella, los hechos jurídicamente relevantes imputados no son claros, son farragosos (sic). Si bien es cierto que desde el punto de vista técnico se pueden hacer algunas críticas a esa imputación no es menos cierto que ese acto de comunicación que fue la imputación logró su cometido. Esto es comunicarles a ellos de manera clara y concreta por qué se les procesaba y además porque se les privaba de la libertad”, expresó por su parte Simón Moratto, abogado de las víctimas.

Para la Fiscalía, los dos detenidos, durante entrevistas con sus investigadores, han señalado en repetidas oportunidades la fecha y el lugar donde habrían arrojado el cuerpo de Sara Sofía al río Tunjuelo que atraviesa la localidad de Kennedy.

Publicidad

"Es absolutamente claro que las últimas personas con las que estuvo Sara Sofía Galván fueron Carolina Galván y Nilson Díaz y que fue bajo su tutela que esta menor fue desaparecida. Esa claridad que yo tengo, también la tienen los procesados y estoy absolutamente seguro que esa misma claridad también la tiene la defensora, así como la tiene todo el país”, agregó el abogado Moratto.

En el caso de que el juez acepte la petición de la defensa, tanto Carolina Galván como Nilson Díaz quedarían en libertad.

Publicidad

Sin embargo, la Fiscalía y el abogado de victimas podrán interponer un recurso de apelación.

Para Xiomara Galván, la tía de Sara Sofía, estas peticiones de nulidad serían parte de una estrategia para que el caso de la pequeña quede en la impunidad y, según ella, no sería justo que los dos queden en libertad.

Para el juicio, la Fiscalía tiene listos varios testimonios de los vecinos de la casa donde vivía Carolina con la pequeña Sara Sofía. Uno de los relatos clave será el de una mujer venezolana que conocía a la mama y a la niña.

La audiencia de esta tarde será clave en el caso de Sara Sofía Galván, cuya desaparición ya cumple seis meses.

  • Publicidad