Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumentan denuncias por presuntos casos de abuso y acoso sexual en colegio Marymount de Bogotá

Exalumnas que aseguran haber sufrido vejámenes por parte de un profesor invitan a otras víctimas a hablar. Escuche el testimonio de María José.

Aumentan denuncias por presuntos casos de abuso y acoso sexual en colegio Marymount de Bogotá

Algunas estudiantes y exalumnas del colegio Marymount, ubicado en el norte de Bogotá, han denunciado a través de redes sociales que fueron víctimas de presunto abuso y acoso sexual por parte de un docente de Educación Física.

María José se graduó hace 10 años del colegio Marymount y perteneció al equipo de fútbol dirigido por ese profesor. Esto fue lo que vivió:

“Siento que dentro de ese ambiente de cercanía se nos fue confundiendo la línea de cuál era el rol de ese entrenador (…) Empezó a comentar sobre los senos, a preguntar las tallas de los brassieres de nosotras, sobre nuestras piernas, sobre si se nos estaban marcando o no los calzones en la ropa de ejercicio”

Señala que estas situaciones se fueron intensificando y que la pusieron en alerta. Para ese entonces, era menor de edad. “Estos comentarios empezaron hacer más directos hacia mí, comentarios como ‘oiga, me encanta su sonrisa’, ‘hoy está demasiado linda, desde que la vi por la mañana’, y empezó a trascender que buscaba espacios para acercarse más”, agregó.

Publicidad

Y es que, luego de conocerse diferentes testimonios de actuales estudiantes, exalumnas y padres de familia sobre presuntos casos deacoso y abuso sexual señalando a un profesor del colegio Marymount, María José tomó la vocería para visibilizar a otras víctimas.

“Estoy contándoles cómo vivir acoso, no quiero imaginar cómo es para mujeres que vivieron abuso, pero yo de solo pensar que cuento esto, me imagino el montón de juicios que van a hacer sobre mí”, explicó.

Publicidad

Las denuncias se volvieron virales a través de redes sociales. La institución Marymount publicó esta semana que “el profesor vinculado fue retirado de sus funciones y posteriormente presentó su renuncia voluntaria. En consecuencia, no está vinculado a la institución".

Recientemente se conoció que la junta directiva tomó la decisión de retirar del cargo a la rectora, quien cumplirá funciones hasta el 28 de febrero.

María José considera que “no es suficiente, primero tiene que hacerse una investigación exhaustiva y transparente a nivel interno del colegio”.

Mientras la institución dice que están investigando, las exalumnas iniciaron una campaña para que otras víctimas denuncien y sean acompañadas por las entidades competentes.

Publicidad

El colegio Marymount solo se ha pronunciado sobre el retiro del cargo del docente acusado y de la rectora. Noticias Caracol buscó conocer su versión, pero no hubo respuesta.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia:


Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

  • Publicidad