Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumentaron los casos de ómicron en Bogotá: confirman 26 contagios

“Estamos empezando un cuarto pico”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez, al hablar sobre la situación del COVID-19 en la capital.

Aumentan casos de ómicron en Bogotá

En Bogotá se confirmaron, al 31 de diciembre de 2021, 26 contagios con la variante ómicron, informó el secretario de Salud, Alejandro Gómez, quien hizo un llamado a los ciudadanos para que, ante cualquier síntoma de infección respiratoria, se aísle.

“Estamos empezando un cuarto pico” y “para la segunda semana de enero tendremos muchísimos más casos positivos”, dijo el funcionario.

Actualmente, la ocupación de UCI en Bogotá está en 45,6% (236 personas), aunque solo la mitad son pacientes de COVID-19.

Sobre el ómicron, Gómez indicó que “un paciente positivo puede contaminar hasta 10 personas”.

Publicidad

“Significa más o menos, frente al muestreo que hemos hecho, una cantidad del 23%”, precisó.

“El mayor riesgo con ómicron es la capacidad de contagio, no tanto la gravedad de los cuadros, que tampoco se debe menospreciar”, agregó el secretario de Salud.

Publicidad

Por eso insistió en la importancia de vacunarse contra el COVID-19.

“Contamos con suficiente dosis de vacuna en Bogotá de todos los biológicos”, señaló.

Según el funcionario, el objetivo era haber llegado al 90% de personas vacunas en la ciudad, es decir, 6 millones de personas.

Sin embargo, “nos están faltando alrededor de 400 mil personas por primera dosis (…) porque no se quieren vacunar, por condiciones de tipo religioso, ideológico, político, porque están ejerciendo su voluntad”, manifestó.

Publicidad

Por eso, insistió en que los ciudadanos se cuiden “como hemos aprendido. El uso del tapabocas es la medida más importante como medida de bioprotección. Por supuesto, lo primero es la vacunación”.

  • Publicidad