Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aumento de la tarifa del pasaje de Transmilenio y el SITP será de $100

Al decreto que autoriza el incremento solo le hace falta la firma del alcalde Enrique Peñalosa para que entre en vigencia.
El pasaje de Transmilenio pasaría entonces de $ 2.300 a $2.400 y el del SITP de $2.100 a $2.200. Con este, ya son cuatro incrementos en el valor del pasaje que se haría durante la actual administración.
“Hoy, las dos ciudades donde el transporte es más caro son Cartagena, que está en $2.500, y en lo que va a quedar Transmilenio van a ser las dos tarifas más altas”, explica Fernando Rojas, experto en movilidad.
El Distrito insiste que con la aplicación de estas tarifas se busca garantizar la sostenibilidad del sistema de transporte masivo, como ocurre en otras ciudades.
Sin embargo, para quienes usan el servicio este incremento no es justificable.
“Es bueno que primero mejoren el servicio, mejoren la calidad, pongan trabas a la entrada de colados”, dice Julio Jiménez, usuario.
Mientras en Bogotá los usuarios pagarían $2.400 en Transmilenio; en Cartagena, el pasaje de Transcaribe es de $2.500; en Bucaramanga, en Metrolinea se cobran actualmente $2.450 y en Barranquilla, en el Transmetro los usuarios pagan $2.400 por el pasaje.

  • Advertisement