Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aún buscan a 15 de los fugados de estación de Santa Fe, algunos condenados por homicidio

El hecho abrió de nuevo el debate sobre el hacinamiento carcelario, pues había 189 detenidos y la capacidad es solo para 75.

Thumbnail

La fuga de presos que se registró en la estación de Santa Fe en Bogotá abrió de nuevo el debate sobre el hacinamiento carcelario. Javier Sarmiento, procurador delegado para los Derechos Humanos, detalló que al momento del escape “solamente 6 policías custodiaban a 189 personas privadas de la libertad”.

Agregó que en la estación de Santa Fe había “un hacinamiento del 252%, como quiera que solo cuenta con 5 celdas para 75 personas”.

Entretanto, la Policía Nacional amplió a todo el país la búsqueda de los 15 criminales que escaparon en la madrugada del martes 9 de agosto.

El coronel Edwin Castiblanco, comandante operativo número 4, informó que entre los fugados de la estación de Santa Fe había dos “condenados por los delitos de homicidio, otros sindicados por los delitos de hurto calificado y agravado”.

Publicidad

Hacinamiento carcelario


En Bogotá hay capacidad para albergar a 1.094 detenidos en las estaciones de Policía, pero actualmente la cifra llega a 3.092, de los que 500 deberían estar en centros penitenciarios.

Ante esta preocupante radiografía, la Procuraduría le hizo “un llamado al Inpec para que a la mayor brevedad se sirva trasladar a todas las personas condenadas que se encuentran en estaciones de Policía y en URI en el territorio nacional, y en especial para que se traslade a las 48 personas condenadas en esta estación de Policía a los establecimientos de reclusión del orden nacional”.

Publicidad

  • Publicidad