Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aunque denuncian abusos del Esmad, estudiantes rechazan a vándalos que causaron destrozos en Bogotá

Condenaron los desmanes protagonizados por enmascarados en la Marcha de las Máscaras, pero dijeron que la Policía también tiene parte de la culpa.

“Rechazamos los actos de violencia en las movilizaciones y también, no se puede decir lo uno sin decir lo otro, el uso excesivo de la fuerza pública”, sostuvo Jennifer Pedraza, representante estudiantil.

Agregaron que las marchas de este jueves en Bogotá comenzaron sin violencia. Algo que hasta la misma Policía aplaudió. Entonces, ¿en qué momento todo se volvió caos?

“Lo que pasó fue que la fuerza disponible nos cerró el acceso cuando se encontraba en Los Héroes y eso generó, evidentemente, un choque con el movimiento estudiantil.   Nosotros informamos previamente cuál es la ruta que vamos a seguir y al lugar a donde vamos a llegar”, dijo Ronald Vargas, representante estudiantil.

El coronel Carlos Rojas, comandante operativo de la Policía de Bogotá, respondió: “Evidenciamos que hay unos sectores, por donde están pasando, que prácticamente están acabando con el comercio, con el Transmilenio. Pues, es necesario tomar ese tipo de acciones”.

Y es que vándalos aprovecharon este desorden para atacar estaciones de Transmilenio y dañar tanto establecimientos comerciales como el monumento de Los Héroes.

Publicidad

Vargas, no obstante, insistió en cuestionar cómo operaron las autoridades.

“Nos decían que en ocho minutos se tenía que desocupar o, si no, nos iban a agredir, a golpear. Entonces, aclarar que en la Universidad Pedagógica y en el centro comercial Avenida Chile también se concentraron estudiantes que habían salido dispersos debido a las acciones del Esmad y lo que hizo el Esmad fue encerrarlos y eso genera un caos”, señaló.

Finalmente, los universitarios explicaron que, antes de las marchas, trabajan explicándole en buses y en las calles a la ciudadanía los motivos de la movilización. Además, que siempre buscan distintos mecanismos para que estas sean pacíficas.

Publicidad

En contexto:

Vándalos empañaron Marcha de las Máscaras convocada por universitarios en Bogotá

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO