Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aunque está prohibida, en Bogotá venden pólvora hasta a domicilio

Aunque está prohibida, en Bogotá venden pólvora hasta a domicilio

Si bien los controles han aumentado, Noticias Caracol comprobó que estos elementos se distribuyen y almacenan en locales como pañaleras y almacenes de juguetes.

Desde ahora, solo expertos en juegos pirotécnicos podrán manipularla y la Policía está facultada para ingresar a inmuebles en donde se escondan o manipulen explosivos.

“La pólvora en espacio público, la venta en espacio público y el consumo por parte de menores de edad es totalmente ilegal”, aseguró Miguel Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá.

Este noticiero dejó en evidencia, sin embargo, que muchos buscan saltarse la regla e, incluso, hacen cotizaciones vía telefónica. En algunos puntos de venta, se le advierte de entrada al cliente que el negocio se hace al por mayor y por compras superiores a los cien mil pesos.

Publicidad

“Cualquier ciudadano que vea que se están vendiendo pólvora en una tienda, ojala que denuncie, porque lo más seguro es que esa tienda no esté autorizada para vender pólvora”, pidió Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

Durante esta temporada, los operativos de las autoridades se centran en localidades periféricas por donde ingresa ilegalmente la mercancía. El Distrito aclaró que ningún ciudadano puede, siquiera, quemar pólvora en el antejardín de su casa.

Publicidad

La multa para quienes sean descubiertos infringiendo esta ley es de $786.880. Si es un menor de edad, sus padre podrían ir a la cárcel e incluso perder la custodia.

Vea, además:

Cinco razones para no quemar pólvora en Navidad y Año Nuevo |...  

  • Publicidad