Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autocuidado, la clave para la completa reactivación económica de Bogotá

Este viernes, la Alcaldía publicó el decreto con las medidas que todos los sectores deben tomar en cuanto a medidas de bioseguridad.

Reactivación en Cali

En Bogotá la alcaldesa Claudia López explicó la razón de reabrir plenamente la ciudad a partir del martes, pese a los altos índices de muertes y contagios de COVID-19 en la ciudad.

Para ella, el autocuidado será clave y espera una rápida vacunación para todos los bogotanos.

Todo está listo para la reactivación económica de Bogotá, que comienza el 8 de junio. La alcaldesa Claudia López, explicó el porqué de esta decisión en un momento crítico de contagio del COVID-19.

“Hoy podemos asumir el riesgo epidemiológico que significa esta apertura. ¿Por qué?, porque tenemos vacunación, que necesitamos que nos garanticen la entrega de vacunas”, indicó López.

Publicidad

Sin embargo, la alcaldesa dejó claro que el éxito de esta reactivación económica frente al COVID-19 depende del autocuidado de cada uno de los residentes de Bogotá.

Por eso presentó dos proyecciones en cuanto al número de fallecidos.

Publicidad

“Si nos cuidamos, vamos a tener un ligero incremento de fallecimientos, en ningún caso tendremos un incremento máximo de 150 promedio día. Si no nos cuidamos, podríamos tener hasta 200 fallecimientos por día, desde finales de junio hasta mediados de julio”, indicó López.

En esta fase de reactivación económica, que comienza el próximo martes, empresarios del cine, de los bares y del comercio en general anunciaron que los protocolos de bioseguridad están habilitados y esperando al público.

Poderle brindar a nuestros clientes la seguridad y confianza para que asistan a nuestros negocios en el cine, en el que quizá el entretenimiento junto con las personas de bares, discotecas y gastrobares han sido el sector más golpeado”, señaló William Torres, gerente de exhibición de Cine Colombia.

Publicidad

Para la alcaldesa Claudia López la clave del éxito de la reactivación económica es no bajar la guardia: usar tapabocas, mantener el aforo, el distanciamiento social y también acudir muy juiciosos a las citas de vacunación.

El siguiente es el decreto con las medidas para la reactivación económica segura:

Publicidad

  • Publicidad