Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades investigan si alias ‘Pablito’ estaría detrás del atentado con carro bomba en Bogotá

aliaspablito_0.jpg

Tratan de establecer si Gustavo Giraldo Quinchía sería el autor intelectual del lamentable hecho que dejó 21 personas muertas y 68 heridas.
Algo que pone a pensar a las autoridades es que este hombre, integrante de la Cúpula Central del ELN (Coce) desde el 2015, es justamente uno de los máximos opositores del proceso de paz entre el ELN y el gobierno nacional.
Noticias Caracol conoció que las investigaciones están centradas en siete lugares:
Bogotá, donde se espera determinar otros posibles cómplices del hecho, entre ellos, quienes consiguieron y transportaron la pentolita a la bodega donde fue cargado el carro bomba.
Arauca, ciudad en la que los investigadores determinaron que el carro bomba tuvo la revisión técnico-mecánica. Allí, reconstruyen detalles de las actividades que tuvo José Aldemar Rojas para así determinar los enlaces y apoyos que le facilitaron sus actividades delincuenciales.
Tauramena, Saravena y Cúcuta, en estas tres ciudades, con información de desmovilizados del ELN e informantes, le hacen seguimiento a personas cercanas a Rojas que podrían estar también vinculadas con el atentado terrorista en Bogotá.
Barranca de Upia, Meta, otro grupo especial de investigadores logró establecer que Rojas estuvo con su vehículo hace menos de dos meses. Ahora investigan para qué fue a ese lugar, con quien se encontró y si su permanencia allí tuvo que ver con el atentado.
El jefe guerrillero fue capturado por el Ejército en enero de 2008 en Bogotá y trasladado a la penitenciaria de Combita en Boyacá. Días después fue llevado a Arauca para una diligencia judicial y a su regreso hombres fuertemente armados y en motocicletas atacaron a los custodios del capturado y logró escapar.
En contexto:
Revelan video en el que se ve a un hombre bajar antes de que carro explotara en la General Santander

  • Advertisement