Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Autoridades logran acuerdo con manifestantes para evitar bloqueos en Cundinamarca

En Facatativá, Zipaquirá, Ubaté, Fusagasugá y Puerto Salgar se presentaron las situaciones más complejas, aunque hay parte de tranquilidad.

En varios municipios de Cundinamarca hubo problemas de orden público por el cierre de vías que conectan con Bogotá. Sin embargo, en sitio como Fusagasugá se coordinó “un diálogo directo Franco y continuó en compañía de la Personería, de la Defensoría del Pueblo, en la Procuraduría y demás organismos del municipio. Hacemos un llamado para que se escuche y se llegue a un consenso y las cosas salgan de la mejor manera”, expresó Jairo Hortúa, alcalde de Fusa.

(Le puede interesar: Bogotá vivió jornada pacífica en el Día del Trabajo, aunque con algunos enfrentamientos )

Yefer Moreno, uno de los líderes del gremio transportador, explicó que “estamos en contra de la reforma tributaria que arbitrariamente se nos está implantando estamos cansados de los abusos de los peajes del combustible de las alzas”.

Autoridades municipales lograron llegar a un acuerdo con líderes de las manifestaciones y diversos gremios para desbloquear las vías.

“En primer lugar se va a suspender, y nos lo acabó de informar los líderes de Cartagenita y de los otros grupos donde están los bloqueos, se va a suspender el bloqueo que existía por la calle 80. Vamos a replegar el Esmad en este momento, ya no va a actuar ni en Villa Alba ni tampoco en Cartagenita”, agregó el mandatario de Fusagasugá.

Por su parte, la Cruz Roja Colombiana desde el jueves creó 4 corredores humanitarios en las carreteras del departamento para permitir el paso de personal médico, ambulancias e insumos médicos como oxígeno a los municipios que los requieran.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias