Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autorizarán tres zonas para valet parking en Bogotá: ¿dónde y cómo podrá prestarse el servicio?

Los establecimientos que quieran ofrecerlo deberán pagarle una tarifa al Distrito y cumplir unos requerimientos.

Autorizarán tres zonas para valet parking en Bogotá

Por primera vez en Bogotá, los establecimientos de comercio que quieran ofrecer el servicio de valet parking deberán pagarle al Distrito una tarifa y acogerse a unas reglas mínimas.

Tres zonas de la capital de Colombia quedarán autorizadas para el servicio de valet parking, según el borrador de resolución conocido por Noticias Caracol.

La Zona t, Zona G y Usaquén contarán cada una con un número de cajones o espacios para el parqueo momentáneo. El tiempo de detención en cada uno será de tres minutos, mientras se hace el ascenso o descenso de pasajeros y ubicación del vehículo.

El establecimiento interesado debe contar con un convenio con un estacionamiento fuera de vía en el que realizará el parqueo temporal de los vehículos que hagan uso del servicio de valet parking.

Publicidad

Cada establecimiento deberá tener pólizas para responder por eventuales daños a los vehículos de los usuarios. La autorización será exclusiva, es decir, ningún vehículo, salvo que sea del servicio valet parking, podrá estacionarse en este espacio.

En el proyecto de decreto no se autoriza esta actividad en vías arterias, vías peatonales, accesos vehiculares a predios, a menos de cinco metros de una intersección o en ciclorrutas.

Publicidad

Conductores que tengan multas vigentes de tránsito no podrán prestar este servicio y quienes sí estén habilitados para hacerlo deberán portar distintivo, como chaqueta, chaleco o camiseta, escarapela con el nombre del operador, fotografía, identificación y tipo de sangre.

  • Publicidad