Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avanza en Corferias la construcción del hospital más grande de Colombia

Avanza en Corferias la construcción del hospital más grande de Colombia

Se instalarán, en 8 días, unas 2.200 camas que serán utilizadas para dolencias diferentes al coronavirus y así descongestionar centros médicos.

Atrás quedaron los eventos masivos para dar paso a un nuevo escenario hospitalario de baja complejidad, en donde se atenderán patologías distintas al COVID-19.

Aquí serán instaladas entre dos mil y cinco mil camas de ser necesario. El objetivo: descongestionar la red pública y privada de urgencias en caso que se incrementen los casos de contagio por coronavirus.

“Vamos a empezar con 1.200 camas que tendremos de este domingo en ocho días. Ya está avanzando aquí su instalación y así vamos a poder crecer de manera rápida, segura, con el personal adecuado, en las condiciones óptimas; sin reducir un solo estándar de atención”, indicó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Publicidad

Actualmente la capital cuenta únicamente con once mil camas hospitalarias y cerca de mil más de cuidado intensivo, lo que es insuficiente ante un incremento en los contagios.

Por eso las proyecciones del Distrito indican que de aquí a los próximos tres meses se requieren tres mil camas adicionales para atender pacientes críticos y para eso serán utilizados los hospitales y clínicas que ya hay en Bogotá.

Publicidad

“Crear una unidad de cuidados intensivos no solamente es costoso sino que además debe hacerse con todo el cuidado. Sólo es posible crear una unidad de cuidados intensivos dentro de un hospital que ya esté funcionando”, explicó la alcaldesa.

A esto se suma que con las facultades que da la declaratoria de emergencia económica al Distrito tomará posesión de hospitales cerrado e inactivos como es el caso de la red de Salucoop, pues las proyecciones de contagios tienden a incrementarse.

A esto se suma que la capital tiene listos los recursos para comprarle a corea del sur cien mil pruebas de coronavirus que serán usadas para testeo únicamente en Bogotá.

Publicidad

 

  • Publicidad