Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avión Coelum, la nueva herramienta de la fuerza pública para patrullar las protestas en Bogotá

Esta aeronave no tripulada cuenta con la más alta tecnología para operaciones especiales. Es de fabricación colombiana.

Coelum, el avión no tripulado con que fuerza pública patrullará protestas en Bogotá

Un avión no tripulado es la nueva invención de la industria aeronáutica de las Fuerzas Militares de Colombia. La aeronave cuenta con tecnología de punta y es utilizada en operaciones especiales principalmente contra grupos armados ilegales.

Ahora, será usado también para patrullajes aéreos en las protestas que se hagan en Bogotá.

“El equipo Coelum que se presenta hoy, que hace seguridad ciudadana, sirve para hacer vigilancia aérea durante las marchas, durante las movilizaciones, para el tránsito de las ciudades y la persecución a otro tipo de criminales a nivel urbano", afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.

La aeronave cuenta con una cámara HD para identificar a quienes realicen actos vandálicos e incluso ataquen a la Policía y la población civil en medio delos desmanes en las calles.

Publicidad

“Un UAB, un avión no tripulado que le permite tener altas prestaciones en aerovigilancia para todos los colombianos y ser mucho más eficientes en esa capacidad operacional", comunicó el viceministro del Grupo Social y Empresarial de la Defensa, Carlos Ríos.

Este avión de vigilancia es de fabricación 100% colombiana.

Publicidad

“La idea es tener capacidades ya de ingenieros aeronáuticos, eléctricos, mecánicos que intervienen en el proceso de fabricación de materiales compuestos, los componentes, la integración del avión con las antenas de control y con las estaciones en tierra y los centros de comando y control", manifestó el general Iván Hidalgo, gerente de la Corporación de la Industria Aeronáutica.

Este martes, 30 de noviembre de 2021, serán entregadas dos de estas aeronaves a la Fuerza Aérea.

  • Publicidad