Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bailando con el COVID: Policía intervino fiesta con más de 400 personas en edificio de 23 pisos

Alcaldía de Bogotá asegura que irresponsables que acuden a estas celebraciones lo hacen en buses contratados. Muchos no usan tapabocas y se llevan el virus para la casa.

Fiesta clandestina - 21 de diciembre.jpg

Por violar las medidas sanitarias que rigen en el país, las autoridades del territorio nacional han impuesto más de 900 mil comparendos desde que inició la pandemia. La irresponsabilidad de la ciudadanía es el tema de todos los días, así quedó reflejado con una fiesta que se organizó en Bogotá, a la que acudieron 400 personas.

Este tipo de hechos se llevan a cabo en el norte de la capital del país, lugar al que llegaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad y uniformados de la Policía para realizar labores de inspección a locales y bodegas, sitios en los que la comunidad alertó sobre fiestas clandestinas que generaban aglomeraciones.

“El pasado sábado detectamos una rumba clandestina en la Zona Rosa. Eran más de 400 personas en 23 pisos. La gente como si nada, muchos de ellos no tenían tapabocas. Llama la atención que la gente no se está cuidando”, afirmó Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá.

Publicidad

Algo que llamó la atención en las autoridades del distrito, es que los asistentes a estas rumbas clandestinas están llegando en buses. Se cree que estos grandes grupos de personas están organizándose con tiempo de anticipación.

“En una de estas fiestas apareció una buseta llevándose a las personas que estaban en el establecimiento. Seguramente alguien está contratando una persona que los recoge y los lleva al sitio”, sostuvo Acero.

Publicidad

Desde el comienzo de la pandemia que ocasionó el coronavirus COVID-19 se han impuesto 997.393 comparendos.

Las ciudades con más multas son Bogotá, con 190.000; Medellín, con 101.000 y Cartagena con 58.000.

El general Luis Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, pidió a los ciudadanos de todo el país que en “los días de Navidad lo importante es salvar vidas”.

Publicidad

Del 25 de marzo de 2020 hasta el 20 de diciembre, se han captura a 8.784 personas por el delito de violación de medidas sanitarias. Los ciudadanos se exponen a penas que van de cuatro a ocho años de prisión.

  • Publicidad