Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Baldosas escupidoras’ le ocasionaron un mes de incapacidad a este hombre

Las 'baldosas escupidoras', aquellas que están sueltas y salpican, abundan en Bogotá y se están convirtiendo en una trampa para los ciudadanos. Este caso le ocurrió a un sujeto que corría para alcanzar el SITP.

‘Baldosas escupidoras’ le ocasionaron un mes de incapacidad a este hombre

Muchos bogotanos han escuchado o han sufrido por las llamadas 'baldosas escupidoras'. Son aquellas que están sueltas y terminan siendo un depósito de agua. Varios ciudadanos pasan y terminan con los pies mojados o, peor aún, salen lastimados.

Ese es el caso de César, un ciudadano que relata que corrió para alcanzar a tomar un bus del SITP, pisó una de estas 'baldosas escupidoras' y cayó al piso.

Terminó con fractura de peroné y con una lesión en el ojo. El hombre tiene una incapacidad de un mes.

Por ello, un grupo de jóvenes decidió marcarlas para que las personas no tengan accidentes.

Publicidad

“Nos dimos cuenta de que las 'baldosas escupidoras' se habían convertido en una trampa para adultos mayores, personas con discapacidad y para el ciudadano en general, como Cesar”, dice Nicolás de Francisco, uno de los jóvenes que está liderando esta campaña.

Vías cerradas en Bogotá: cinco puntos de la avenida carrera 50 estarán en mantenimiento


Por obras de mantenimiento, el Distrito anunció que serán varias las vías cerradas en Bogotá desde el 27 de febrero. En el corredor vial de la avenida carrera 50 el tránsito estará suspendido en cinco puntos.

Publicidad

Las actividades de mantenimiento en la avenida 50, según la Alcaldía, se realizarán a partir del 27 de febrero y se extenderán por un periodo aproximado de cuatro meses.

Estas son las vías cerradas en Bogotá:

- Cierre total de andén oriental y cierre de un carril en sentido sur-norte en la av. carrera 50 entre av. calle 24 y 70 metros al norte de la calle 24 BIS.- Cierre total de andén occidental y cierre de un carril en sentido norte–sur en la av. carrera 50 entre calle 24b y calle 22a.

- Cierre total de andén oriental y cierre de un carril en sentido sur-norte en la av. carrera 50 entre calle 44 y calle 44d.

Publicidad

- Cierre total de andén occidental y cierre de un carril en sentido norte–sur en la av. carrera 50 entre calle 44f y Calle 44b.

- Cierre total de andén oriental y cierre de un carril en sentido sur-norte en la av. carrera 50 entre calle 59 y calle 62.

Publicidad

Dos carriles mixtos se pondrán en funcionamiento por la avenida 68

Cierran calzada de Transmilenio en autopista Norte con calle 134 de Bogotá: ¿cuál es la razón?

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá autorizó el cierre total de la calzada de Transmilenio de la autopista Norte con avenida calle 134, con el fin de realizar actividades de reforzamiento estructural de un puente vehicular.

Estas actividades en la calzada de Transmilenio, sentido norte-sur, se realizarán durante aproximadamente dos meses. Iniciaron a partir del pasado 25 de febrero.

  • Publicidad