Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Banda de Los Rolex está robando de nuevo en Bogotá: van tres atracos en menos de un mes

Operan en sectores específicos como Quinta Camacho, la Zona Rosa y el Parque de la 93. Un experto les dice a los ladrones a quién hurtar, según unas características.

Banda de ladrones Los Rolex vuelven a Bogotá
Banda de ladrones Los Rolex vuelven a Bogotá

Tres golpes en un mes, dos de ellos registrados en videos, volvieron a alertar a las autoridades sobre una banda que consideraban desarticulada en Bogotá: la de Los Rolex.

"Es posible que hagan parte de una vieja estructura que ya fue desarticulada en el año 2019”, dice el jefe seccional de investigación criminal.

Parte o no de aquella banda, aparecieron para robar relojes Rolex avaluados en 20 millones de pesos o más.

“Aprovecharon esa oportunidad para intimidarme, encañonarme con la pistola y así obligarme a que les entregara el reloj", cuenta una de las víctimas.

Publicidad

Los asaltantes operan en sectores específicos de Bogotá como la Zona T, la Zona Rosa, Quinta Camacho y el Parque de la 93.

El 6 de febrero, en un café ubicado en la carrera 11 con calle 93A, un funcionario de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) fue la víctima. Lo amenazaron con arma de fuego para que entregara su reloj de alta gama.

Publicidad

“Se están realizando labores de vecindario, análisis de video y entrevistas a posibles testigos para lograr la individualización y la captura de estos delincuentes”, sostiene el coronel Miguel Cabrero, comandante de Seguridad Ciudadana.

El 12 de febrero, en un restaurante del Parque de la 93, norte de Bogotá, una mujer fue abordada dentro del establecimiento por un delincuente vestido de negro que la amenazó con arma de fuego y le quitó el reloj.

El 16 de febrero, al mediodía, el blanco fue un coronel retirado del Ejército. Dos hombres en moto lo abordaron en su vehículo cuando llegaba a su residencia en la localidad de Suba. Aunque el sitio no está en la zona de acción de la banda, la modalidad fue igual.

"Entré en pánico porque iba en compañía de mi esposa y mi hija y con palabras soeces me obligaron a que les entregara el reloj o si no accionaban el arma de fuego", relata la víctima.

Publicidad

La banda no solo incluye hombres armados que roban el reloj, sino que tiene un experto que les indica a quién robar.

"Por lo general utilizan un marcador, siendo este el encargado de ubicar a la víctima. Pasa cerca de ella y detecta que el reloj o la joya es real, luego hacen el seguimiento hasta donde la víctima es vulnerable y generan el ataque", detalla Orlando Carrillo, experto en seguridad y defensa.

Publicidad

Con la forma de actuar, los testimonios y los videos, la Policía espera cerrar el cerco sobre la banda.

  • Publicidad