Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Banda de microtráfico mataba y desmembrada a sus propios jíbaros si no pagaban

La actividad delictiva de esta peligrosa organización se concentraba en Bogotá, pero también estaba en otras ciudades. Les mostramos cómo cayeron.

Un operativo liderado por la Fiscalía terminó con la captura de 26 presuntos miembros de la banda delincuencial La Empresa, que se disputaba a sangre y fuego el control del negocio de las drogas en varias regiones del país.

“Delincuentes que se dedicaban al microtráfico en Bogotá, Medellín, Líbano, Tolima y en algunos municipios del departamento de Caldas”, indicó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Pero su principal operación, según las autoridades, se centraba en Bogotá , especialmente en las localidades de Rafael Uribe, Usme, Chapinero y Mártires.

De acuerdo con los investigadores, cabecillas de la organización criminal habrían ordenado en los últimos dos años el homicidio de 10 de sus integrantes que se dedicaban a la venta de estupefacientes al menudeo y que incumplieron con los pagos. Las víctimas, al parecer, fueron desmembradas.

Tras varios meses de investigación y seguimientos, se llevó a cabo la operación que permitió desmantelar la organización.

Publicidad

“En colaboración con la Fiscalía, el CTI y la Policía Nacional. Un trabajo de mucha dedicación por parte de la inteligencia del Ejército Nacional que facilitó, mediante un proceso de más seis meses, este resultado operacional”, señaló el general Luis Mauricio Ospina, comandante de la Quinta División del Ejército.

En total fueron 35 allanamientos simultáneos en cuatro ciudades del país, que dejaron a 26 presuntos delincuentes capturados.

“Estas personas serán imputadas en las próximas horas por delitos de tráfico de estupefacientes, homicidio y al mismo tiempo adulteración de licores”, agregó Barbosa.

Durante los allanamientos fueron incautadas dos armas de fuego, material de uso privativo de las fuerzas militares, miles de dosis de estupefacientes y dinero en efectivo.

Según la Fiscalía, esta banda también tenía listas 1.600 botellas de licor adulterado para su comercialización.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO