Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Banda montó su ‘oficina’ de microtráfico dentro de reconocida universidad

Banda montó su ‘oficina’ de microtráfico dentro de reconocida universidad

Un agente encubierto, que se hizo pasar por estudiante, recaudó durante seis meses las pruebas que permitieron capturar a sus ocho integrantes.
Estos delincuentes se habían instalado en un cuarto piso de la Universidad de Cundinamarca, sede Fusagasugá. Allí establecieron estratégicamente pupitres para controlar la comercialización de marihuana y cocaína.
Cuando el agente encubierto llegaba al lugar se encontraba con alias ‘Dulces’ y alias ‘Pinto’, dos de los encargados de vender papeletas y cigarrillos de marihuana, por los que pedían 2 mil pesos.
Alias ‘el Edufísico’ vigilaba la comercialización de los estupefacientes.
José Manuel González Vega, conocido como ‘Gironcho’, era el líder de la organización.

Años atrás había sido expulsado de esa universidad por deficiencia académica y era el encargado de coordinar la venta de droga dentro y en los alrededores de las instituciones educativas.
Según las investigaciones, estos hombres obtenían ganancias mensuales superiores a los 50 millones de pesos por la venta de marihuana y cocaína.
Policía incautó 10 mil dosis de estupefacientes y los ocho capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y porte de estupefacientes.
 

  • Advertisement