Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Banda que robó violentamente a hombre de 74 años en Bogotá ya está identificada

Persiguieron a la víctima desde una casa de cambio donde había adquirido dólares, modus operandi que estarían aplicando con otros afectados.

Banda que cometió violento fleteo en Bogotá ya está identificada

La Policía busca a una banda de fleteros que marca en el norte de Bogotá a las personas que van a cambiar pesos por dólares. A la más reciente víctima la siguieron hasta su casa y le robaron una gran suma de dinero en la puerta de un conjunto residencial.

Los hechos ocurrieron en el norte de la capital e involucraron a cuatro delincuentes que incluso sometieron al hombre de 74 años para quitarle el monto.

El robo fue consumado en frente del vigilante de un edificio, otro residente y una mujer, quienes observaron el hurto sin poder interceder.

Los cuatro sujetos, dos que conducían y dos que cometían el robo, huyeron tras amenazar a los transeúntes para evitar que se interpusieran en su huida.

Publicidad

Aunque los casos de fleteos en Bogotá no son nuevos, lo que sí genera novedad y preocupación es que ahora los ladrones sigan a las víctimas desde casas de cambio. Explicó el coronel Ferney Vásquez, comandante de seguridad ciudadana, que “observan a la víctima, la marcan y posteriormente les avisan a las personas que están en la parte de afuera, a los delincuentes, quienes hacen su seguimiento y esperan el momento más oportuno".

De acuerdo con las autoridades, los cuatro ladrones que realizaron este reciente hurto en el norte de Bogotá hacen parte de una red ya identificada, con un mismo patrón de comportamiento y que tienen en la mira posibles víctimas de casas de cambio y entidades bancarias.

Publicidad

En lo que va corrido del año, en Bogotá, se han producido 60 mil hurtos, es decir, todos los días hay 260 casos y 12 cada hora.

  • Publicidad