Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Bandas de rompevidrios en Bogotá se exponen a penas que dan risa o miedo?

Se han convertido en un verdadero azote en esquinas y semáforos de la ciudad. Policía pide a las víctimas que pongan las denuncias para poderlos judicializar.
Billetes sueltos, celulares y bolsos a la vista en medio de un trancón son la perfecta oportunidad que tienen los llamados ‘rompevidrios’ para atacar a los conductores y llevarse sus objetos personales.
Entre 20 y 30 segundos se demora un delincuente en observar, romper el vidrio del carro, ingresar al vehículo y llevarse las pertenencias del conductor. Las modalidades las han contado las víctimas a la Policía.
El cambuche de los rompevidrios: en una montaña de Bogotá ocultaban armas de juguete y bolsos Más allá que conocer las modalidades, los ciudadanos están preocupados por las medidas judiciales y las penas que deben enfrentar estos delincuentes luego de ser capturados. Un experto aclara que podrían terminar hasta 14 años en la cárcel.
“Se comete hurto calificado y podría pagar una pena de los 2 a los 14 años de pena. Cuando se recae en la violencia sobre la persona directamente, estamos hablando de una pena entre los 8 y 16 años”, dice Rafael Báez, de la facultad de Derecho de la Universidad Manuela Beltrán.
El abogado añade que para que los victimarios se queden tras las rejas, las víctimas deben denunciar.

  • Advertisement