3:23 pm - 21 de Marzo de 2019

Bandas delincuenciales están usando las plazas de mercado para microtráfico y gota a gota

210319EXTORSIONESPLAZA

Por: 
Noticiascaracol.com

Muchas estarían reclutando a migrantes de origen venezolano para delinquir, denunciaron durante cumbre nacional de las centrales de abastos del país.

“Este es un fenómeno que viene creciendo y se viene manifestando aún más con el fenómeno de la migración”, recalca Willi Vargas, presidente de la junta directiva de la Plaza de las Flores.

Otras organizaciones se toman estos sitios públicos para delitos como la estafa. Explica Alexis Mora, gerente general de Paloquemao, que los malandros “llegan, empiezan a mirar a los comerciantes, les hacen estudios y los empiezan a amenazar, a pedir vacunas o llegan a la extorsión”.

Estas denuncias fueron conocidas por el director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, quien manifestó que existe una estrategia para prevenir y atacar estos problemas desde la raíz. Reveló que algunas de esas bandas ya están identificadas.

El general invitó a los afectados en las plazas de mercado por cualquier tipo de delito a denunciar para desarticular las bandas delincuenciales que actúan en esos centros de abastecimiento.

Ver Comentarios

d