bogotá
7:42 am - 18 de Julio de 2018

Bares en Bogotá podrán extender su rumba dos horas más

Bares en Bogotá podrán extender su rumba dos horas más | Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

Los establecimientos interesados en ir hasta las 5 de la mañana deberán cumplir con 16 requisitos. El decreto no tiene contentos a todos.

El alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, firmó el decreto que permite a los bares ampliar su horario de funcionamiento.

Esta medida definida como ‘sello seguro’ tiene algunas medidas como: insonorización del sitio, campañas contra el consumo de sustancias sicoactivas, convenios con parqueaderos, convenios con empresas de transporte.

Otros de los requerimientos son: tener al día el sistema de emergencias, pólizas que amparen daños a terceros. Esta rumba extendida solo podrá funcionar los días miércoles, jueves, viernes, sábado y el día anterior al día festivo.

Si es dueño de un bar y está interesado en conocer el proceso, ingrese a este enlace para más información: http://www.gobiernobogota.gov.co/noticias/nivel-central/distrito-lanza-sello-seguro-bares-altas-condiciones-calidad-y-servicio

Entre tanto, residentes de zonas como Galerías dicen que esto se presta para situaciones bochornosas debido al alto consumo de alcohol y se oponen a la medida.

Ver Comentarios

d