Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, el templo que cuenta la historia de Colombia

Es monumento nacional por valor tanto histórico como artístico. Desde aquí se realizarán las celebraciones católicas que Caracol TV transmitirá todos los domingos.

Buena parte de la historia de Colombia está marcada por guerras y tristezas, uno de los episodios más tristes es la Guerra de los Mil Días. En medio de ese conflicto, se empezaba a construir la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en Bogotá.

“Es el más grande desastre de la historia política de nuestro país y en general un fracaso que se traduce en la confrontación violenta, en la muerte que, si nos atenemos a los cálculos más optimistas, fue de cerca de 40,000 colombianos”, explica el historiador Felipe Arias.

Justamente, buscando símbolos de esperanza para una Colombia ensangrentada, comenzó en 1902 la edificación de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Con su fachada neoclásica, sus 13 grandes oleos y la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de 3,38 metros fue nombrada patrimonio histórico y arquitectónico del país

Un templo con más de 100 años de historia que se fue desmoronando. Al pasar las décadas volvieron las páginas de violencia.

“En esos momentos de la historia de ‘El Cartucho’ y de la historia del Bronx, Bogotá miró este lugar con miedo, con desconfianza; a la gente le daba miedo venir aquí. Hoy en día va cambiando”, asegura Darío Echeverri, párroco de la Basílica Menor del Voto Nacional.

Publicidad

Según el párroco, se ha podido restaurar entre el 30% y 40% de la iglesia.

El padre Darío Echeverri sostiene que “ese es el sentido bonito de querer rescatar monumentos, lugares que le recuerden al país su historia. Si uno no recuerda la historia, la repite”.

Ahora, este escenario será el protagonista de las misas de Caracol Televisión , los domingos a las 8:45 de la mañana.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO