Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé de 9 meses lucha por su vida tras supuesto error en aplicación de medicamento en un hospital

La mamá de la pequeña denuncia que la dejó en manos de especialistas por una dermatitis y “ahora tiene comprometido lo que es su corazoncito y su cabecita”.

Bebé de 9 meses lucha por su vida tras supuesto error en aplicación de medicamento en un hospital

La mamá de Saray Sofia Godoy, una bebé de 9 meses, denuncia que su pequeña está entre la vida y la muerte por un medicamento mal suministrado en un hospital.

El 12 de julio la llevó al hospital HOMI, más conocido como La Misericordia, por un cuadro de dermatitis atópica severa y la dejó en manos de especialistas buscando un remedio. “Para que le hicieran sus respectivos procedimientos y exámenes”, dice Yiseth Godoy, mamá de Saray Sofía.

Según la historia clínica, para la dermatitis que padecía Saray debían aplicarle hidroxicina 3mg dosis única, pero recibió 100 mg. Por ello, la mamá de Saray dice que el mal procedimiento la llevó a un grave estado de salud.

“La historia clínica dice que fue intoxicada y de una vez entra en reanimación”, relata Yiseth.

Publicidad

Hoy, Saray se encuentra en una unidad de cuidados intensivos y su salud ha presentado complicaciones. “Ahora tiene comprometido lo que es su corazoncito, su cabecita y a qué más está expuesta”, cuestiona su mamá.

En la mañana de este sábado la bebé tuvo una recaída y, según su Yiseth, el pronóstico es muy delicado: “Se está debatiendo entre la vida y la muerte, mi Dios me puso una prueba muy grande”.

Publicidad

Por su parte, el hospital HOMI emitió un comunicado sobre el caso de la pequeña.

“La paciente Saray Sofia Godoy ingresó al servicio de urgencias de nuestra institución el día 12 de julio del 2022. Durante su atención se presentó un evento que la llevo a ser hospitalizada en una unidad de cuidado crítico”, señala el texto.

Noticias Caracol conoció, además, que la fundación HOMI se encuentra realizando los análisis correspondientes para determinar toda la trazabilidad en su proceso de atención a la pequeña Saray.

Mientras, la familia de Saray, a través de un abogado, interpuso una denuncia penal para determinar responsabilidades.

  • Publicidad