Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bebé murió tras presunta negligencia con un medicamento: ¿qué delito le imputarán a la enfermera?

Fiscalía iniciará la investigación para determinar qué ocurrió en el caso del deceso de Saray Sofía Godoy en el hospital La Misericordia, en Bogotá.

Caso Saray Sofía Garay: ¿Qué delito le imputarán a la enfermera que le aplicó el medicamento?

La bebé Saray Sofía Godoy, de 9 meses, falleció en el hospital La Misericordia tras un efecto adverso en la aplicación de un medicamento. El caso está en manos de la Fiscalía, que se encargará de establecer las responsabilidades.

Su estado de salud era grave desde el 17 de julio.

Publicidad

Este jueves, el director de la Fiscalía en Bogotá, José Manuel Martínez, anunció que la entidad empezará una investigación para agendar la imputación de cargos la próxima semana.

Señaló que se radicará la solicitud de una audiencia de imputación por el “delito de homicidio culposo”. Y aunque será un juez el que determine el monto de la pena, si la persona es hallada culpable podría ser condenada a una pena de “8 a 9 años de prisión”.

El abogado de la familia de la bebé dice que debe haber dos procesos. Uno por responsabilidad patrimonial y otro el penal para la presunta responsable de aplicar el medicamento que deterioró la salud de la pequeña hasta causarle la muerte.

Noticias Caracol contactó al hospital La Misericordia para obtener respuestas a tantas preguntas que rodean el caso; sin embargo, el último comunicado oficial fue informando la muerte de la menor.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.