Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bellas mujeres, lujosos carros y un clonador: así robaba esta banda a sus víctimas

Utilizaban un dispositivo en uno de los suntuosos vehículos. Pese a ser capturados, los implicados quedaron en libertad por no tener antecedentes.

Un pequeño dispositivo instalado en el espejo retrovisor de un vehículo era un clonador con el que una banda de delincuentes, en Bogotá, robaba toda la información de las tarjetas de crédito de sus víctimas y vaciaba cuentas bancarias.

La banda, desmantelada en la localidad de Engativá, operaba mediante dos modalidades.

La primera: engaños de atractivas mujeres que seducían a sus víctimas y mientras tanto sacaban sus tarjetas y las pasaban unos cuantos minutos por el dispositivo copiando toda la información bancaria.

La otra modalidad consistía en abordar a las víctimas en los cajeros automáticos, en donde hurtaban sus pertenencias, las obligaban a entregar sus tarjetas y allí cometían los hurtos.

Gracias a la denuncia de una de estas víctimas, la Policía dio con el paradero de la banda; a la hora de hacer la revisión del vehículo, los delincuentes intentaron extorsionar a los uniformados para evitar ser descubiertos.

Publicidad

“Una de estas personas ofrece dinero a nuestros funcionarios, quienes rechazan esta situación y se da la captura de estos sujetos no solo por el delito de estafa, sino también por cohecho al intentar sobornar a nuestros hombres”, indicó el mayor Miller Rojas, comandante de Policía de Engativá.

En algunas ocasiones integrantes de la banda también engañaban a sus víctimas ofreciendo su ayuda en los cajeros, cambiando rápidamente la tarjeta, entregando un plástico igual mientras se hace la lectura de la tarjeta original en el dispositivo.

A pesar de que se encontraron en su poder varias tarjetas y el clonador, los sujetos fueron judicializados solo por el delito de estafa y al no tener antecedentes quedaron en libertad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO