Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bellas mujeres, lujosos carros y un clonador: así robaba esta banda a sus víctimas

Utilizaban un dispositivo en uno de los suntuosos vehículos. Pese a ser capturados, los implicados quedaron en libertad por no tener antecedentes.

Banda utilizaba aparato clonador en lujoso auto para robar a víctimas.jpg

Un pequeño dispositivo instalado en el espejo retrovisor de un vehículo era un clonador con el que una banda de delincuentes, en Bogotá, robaba toda la información de las tarjetas de crédito de sus víctimas y vaciaba cuentas bancarias.

La banda, desmantelada en la localidad de Engativá, operaba mediante dos modalidades.

La primera: engaños de atractivas mujeres que seducían a sus víctimas y mientras tanto sacaban sus tarjetas y las pasaban unos cuantos minutos por el dispositivo copiando toda la información bancaria.

La otra modalidad consistía en abordar a las víctimas en los cajeros automáticos, en donde hurtaban sus pertenencias, las obligaban a entregar sus tarjetas y allí cometían los hurtos.

Publicidad

Gracias a la denuncia de una de estas víctimas, la Policía dio con el paradero de la banda; a la hora de hacer la revisión del vehículo, los delincuentes intentaron extorsionar a los uniformados para evitar ser descubiertos.

Publicidad

“Una de estas personas ofrece dinero a nuestros funcionarios, quienes rechazan esta situación y se da la captura de estos sujetos no solo por el delito de estafa, sino también por cohecho al intentar sobornar a nuestros hombres”, indicó el mayor Miller Rojas, comandante de Policía de Engativá.

En algunas ocasiones integrantes de la banda también engañaban a sus víctimas ofreciendo su ayuda en los cajeros, cambiando rápidamente la tarjeta, entregando un plástico igual mientras se hace la lectura de la tarjeta original en el dispositivo.

A pesar de que se encontraron en su poder varias tarjetas y el clonador, los sujetos fueron judicializados solo por el delito de estafa y al no tener antecedentes quedaron en libertad.

Publicidad

  • Publicidad