Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bicicletas adquiridas en 2014 para usuarios de carrera séptima se están pudriendo en una bodega

Le costaron al Distrito más de 84 millones pero el convenio venció y hoy no hay dolientes. Contraloría de Bogotá encontró otro contrato similar al que mira con lupa.

¿Recuerdan las bicicletas adquiridas por la Alcaldía de Bogotá en 2014 para los usuarios de la carrera séptima? Desde hace dos años, según los usuarios, están arrumadas y muchas de ellas ya se encuentran  en mal estado.

Las 108 bicicletas le costaron al Distrito más de 84 millones de pesos, y se firmó un convenio con el IDRD y el Instituto de Turismo para prestar el servicio a los ciudadanos. Sin embargo, el convenio se venció y hoy no hay dolientes.

"Cuando llegamos a la administración local ese convenio estaba suspendido y había una dificultad enorme de continuidad porque no había claridad en el gasto recurrente de mantenimiento y operación y personal que no podía ser asumido por ninguna de las tres entidades", explica Manuel Calderón, señala de alcalde de la localidad de La Candelaria.

Publicidad

"Hacían un buen servicio mientras en el momento estaban funcionando, ahora las utilizan para dejarlas en un parqueadero pudriendo y seguir estafando al ciudadano", señala un transeúnte.

Pero el posible detrimento patrimonial por la compra de las bicicletas de la séptima no es el único foco de irregularidades. La Contraloría de Bogotá encontró un contrato de 3.400 millones para poner a disposición de la ciudadanía el préstamo de bicicletas públicas en otros puntos de la ciudad, peros según el órgano de control, el objetivo no se ha cumplido.

Publicidad

"A diferencia de lo de la séptima que era un numero de bicicletas que se compraron y se está deteriorando, aquí era un servicio que se debía prestar por un particular, en asocio con el Distrito, situación que vamos a investigar, si allí se determina un detrimento patrimonial, para proteger esos 3.400 millones que fueron girados", señala Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá.

A finales de este año, la Contraloría determinará si hubo o no, detrimento patrimonial con la implementación del sistema de bicicletas públicas para Bogotá.

  • Publicidad