Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bloomberg Philanthropies incluyó a Bogotá en el grupo de ciudades innovadoras a nivel mundial

Esto le significará a la capital más de $5 mil millones para invertir en proyectos. La multinacional también destacó a Ámsterdam, Ciudad de México, Washington, San Francisco y Reikiavik.

Bogotá entró al selecto grupo de ciudades innovadoras de Bloomberg Philanthropies. Ahora, la capital de Colombia recibirá más de 5 mil millones de pesos para invertir en proyectos de educación, seguridad, microcréditos y movilidad.

“El apoyo, el premio y el reconocimiento a Bogotá por parte de Bloomberg Philanthropies para sacar adelante el proyecto de ciudad inteligente, innovación y emprendimiento de Bogotá”, manifestó Claudia López , alcaldesa de la capital.

La capital fue reconocida por la multinacional junto a Ámsterdam, Ciudad de México, Washington, San Francisco y Reikiavik como aliados estratégicos.

“Postular a Bogotá para este proyecto fue un trabajo de varios meses de la alta consejería de las TIC”, manifestó Sandra Borda, directora de Ágata.

El compromiso de la alcaldía por crear una urbe más conectada digitalmente viene con la creación del Laboratorio de Información Pública de Bogotá, IBO y Ágata, la agencia analítica de datos del Distrito.

Publicidad

“Generar el ecosistema de inteligencia de datos es poder dar acceso a créditos a esa población que no tiene y repensando la manera en la que se hace esa clasificación. Hay herramientas para la gente que se mueve en carro o bus, pero para bicicletas no tenemos, eso es algo de los proyectos que tenemos y que hay manera de generar esas herramientas”, complementó Borda.

Es una colaboración que va hasta el año 2024 con Bloomberg y que pretende construir una ciudad inteligente con la participación de la alcaldía y la ciudadanía.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias