Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bloqueo en el portal 20 de Julio: trabajadores de Transmilenio están protestando

Los empleados del sistema articulado y del SITP denuncian pésimas condiciones de trabajo y dicen que no levantarán el bloqueo en el portal 20 de Julio hasta entablar diálogos con la empresa.

Thumbnail

Desde las dos de la mañana de este jueves 16 de febrero se registra un bloqueo en el portal 20 de Julio. Los trabajadores de Transmilenio están protestando por sus condiciones laborales.

Según ellos, su manifestación tiene que ver con la “mala calidad de vida que tenemos acá, porque acá estamos trabajando entre 14 y 16 horas, por los descansos, no tenemos tiempo para estar con nuestras familias, vivimos de esclavos, casi que vivimos ya es en la empresa”, dijo uno de los empleados.

Otro de sus compañeros manifestó que habían llegado a protestar “desde las dos de la mañana”.

Afirmó que no se moverán hasta que llegue “personal administrativo para que venga y establezca la mesa de diálogo con nosotros para poder llegar a soluciones concretas con ellos”.

Publicidad

Lo que piden los operarios del sistema articulado y del SITP para levantar el bloqueo en el portal 20 de Julio es “buen trato, buenas tablas, las vacaciones, todo el tema que nos refiere a la parte operativa. No contamos con servicio de baño en ninguna de las estaciones”.

Los trabajadores atravesaron un bus de Transmilenio a la entrada del portal.

Publicidad

En uno de los carteles del sindicato Ucontransmi se lee:

Luchando por la dignidad y seguridad de usuarios y trabajadores del sistema. No más sanciones arbitrarias, no más descuentos ilegales de los salarios, no más jornadas extensas

“Empresas privadas se enriquecen a costa de usuarios y trabajadores maltratados”, añade el aviso.

El bloqueo en el portal 20 de Julio afecta a cerca de 150 mil personas que desde allí se trasladan hacia el centro y norte de Bogotá.

Transmilenio informó que por la protesta de los trabajadores dejó de operar la estación Country Sur. “Operación en troncal carrera Décima inicia en la estación Primero de Mayo”, agrega.

Publicidad

Las rutas más afectadas son: Portal Dorado: servicio H54 – LK10 – MK86 – B16; Portal Usme: MH83 – D20 – K54; Portal Américas: JF23 – MF51.

Otras noticias:

  • Publicidad