Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Chapinero inicia Bogotá 24 horas: ¿cómo y hasta cuándo funcionará?

Con esta estrategia, los habitantes de la capital encontraran abiertos restaurantes, gastrobares, comercio, bancos, notarías y tiendas de ropa en horarios no convencionales.

Chapinero 24 horas - 3 de diciembre.jpg

Desde este jueves y hasta el próximo 13 de diciembre, en el polígono comprendido entre la calle 67 a la calle 90 y desde la carrera 9 hasta la avenida 15, en la localidad de Chapinero, inicia la estrategia Bogotá 24 horas.

“Esta es la localidad que más vitalidad nocturna tiene y, por eso, tiene las mejores condiciones para hacer el piloto Bogotá 24 horas”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

En total, son 572 establecimientos que estarán abiertos en toda la zona. También se sumaron los centros comerciales Andino, El Retiro, Avenida Chile, Atlantis, Unilago y Centro de alta tecnología.

(Otras noticias: Bloguero transmitió en directo la muerte de su novia que, al parecer, estaba embarazada)

Publicidad

La secretaria de Desarrollo Social, Carolina Durán, le explicó a Noticias Caracolque la idea es que en la capital se viva “productivamente de noche y de día”. Es decir, “que la oferta nocturna de centros culturales tenga también exposiciones y obras en el día”.

Para la localidad en la que inicia el plan piloto se destinarán nuevas rutas tanto del sistema zonal como troncal de Transmilenio.

Publicidad

“Hay cinco rutas, cada media hora, que no van a parar a las 11 de la noche, sino que van a seguir para que realmente estemos 24 horas”, recalcó López.

En materia de seguridad, se reforzará con drones, ambulancias, patrullajes de la Policía y se instalará un Puesto de Mando Unificado.

Sin duda, la apuesta del Distrito y de Fenalco será la reactivación económica, pues en Bogotá, producto de la pandemia, se estima que se perdieron un millón 200 mil empleos.

En la página http://www.desarrolloeconomico.gov.co/ podrá ver el mapa de la zona y mirar cuáles son los establecimientos que se sumaron a esta iniciativa.

Publicidad

  • Publicidad