Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá anuncia medidas de seguridad de cara a manifestaciones del 20 de julio

Autoridades están en alerta ante posibles afectaciones del orden público. El presidente Iván Duque instalará este sábado un puesto de mando unificado nacional.

Thumbnail

Arrancó el dispositivo de seguridad entre el Gobierno nacional, la cúpula militar y de policía de cara a las movilizaciones del próximo martes 20 de julio.

El presidente Iván Duque será el encargado de la instalación en las próximas horas del puesto de mando unificado, que tendrá comunicación en tiempo real entre Gobierno, alcaldes y gobernadores.

“Estamos diciéndole a quienes quieran ejercer violencia, quienes quieren ejercer actos de terrorismo, que no se lo permitiremos y para eso el Gobierno nacional está estableciendo todos los dispositivos y la capacidad operacional para garantizar la seguridad a los colombianos”, indicó el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Para el caso de Bogotá, serán cerca de 4.200 miembros de la Policía los encargados de velar por la seguridad. Diez puestos fueron instalados en los accesos de la ciudad para controlar el ingreso de personas y elementos que puedan alterar el orden público.

Publicidad

Delegaciones de las primeras líneas de otras regiones ya hacen presencia en Bogotá, la minga indígena anunció también su llegada y el comité del paro coordina movilizaciones en todo el país.

“Son alrededor de 100 municipios, más o menos las 30 capitales de todos los departamentos y una serie de ciudades intermedias”, dijo Fabio Arias, vocero de la CUT.

Publicidad

Voceros del gremio del comercio hicieron un llamado para que las marchas transcurran en calma.

“La afectación en un día de paro en Bogotá es inmensa, las pérdidas superan los 50.000 millones de pesos, sin tener en cuenta el sobrecosto por temas de vandalismo, afectación, que se da tanto en la propiedad pública como privada”, expresó Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco.

En Bogotá, las marchas partirán desde las nueve de la mañana.

  • Publicidad