Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá aplicó en un día casi 20.000 vacunas COVID-19 a mayores de 80 años y rompió un récord

Aportó el 43% de todas las dosis puestas en Colombia el martes. Alcaldesa pide al Gobierno más medicamento para empezar, desde la próxima semana, a inmunizar a mayores de 60.

vacunacion bogota mejora

En un día, en Bogotá se aplicaron 19.384 vacunas COVID-19 a mayores de 80 años de las 44.286 puestas en todo el país, duplicando el promedio diario de la ciudad, afirmó Claudia López tras la apertura de 400 sitios de atención, incluyendo coliseos.

“Pusimos casi el doble de la meta diaria de Bogotá, el 43% de todas las vacunas aplicadas en el país y demostramos que podemos hacer una vacunación segura, con menos barreras, más cerca a la casa de los mayores de 80 y sin que se nos formen aglomeraciones”, dijo la mandataria capitalina.

Todo el personal de primera línea en la ciudad ya está inmunizado y por eso Claudia López está pidiendo las dosis para el segundo grupo.

Le rogamos al Gobierno Nacional que, con esta efectividad que hemos logrado tener, nos entregue, ojalá desde la semana entrante, las vacunas para la población entre 60 y 80 años de edad. Si logramos vacunar a ese 1.300.000 personas en total, que son los mayores de 60, más todo el personal de primera, segunda y tercera línea de salud, tendremos el mejor seguro para evitar un tercer pico de la pandemia.

Publicidad

En Colombia, según el presidente Iván Duque, ya se han aplicado 360.635 dosis y se espera llegar al millón antes de terminar marzo.

Para lograrlo, el jefe de Estado confía en aumentar “de manera exponencial los números diarios, a ver si logramos irnos situando por encima de los 55 mil, 60 mil vacunados”.

Publicidad

A las departamentos y distritos ya se entregaron 1.086.369 dosis de las más de 2 millones con las que cuenta el país. Otras 100.000 vacunas COVID-19 de Pfizer llegaron este miércoles.

Las regiones que han aplicado casi el total de dosis recibidas son: Bolívar, 4.350; Amazonas, 21.119; Chocó, 1.555; Nariño, 11.550, y Buenaventura, 917.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, también hizo un anuncio para los colombianos más jóvenes:

Algunas personas jóvenes que estarían en la etapa 5 podrían tener acceso a vacunas privadas cuando estas estén disponibles en el país, pero para eso se debe tener claro que se requiere todo un proceso regulatorio, la adquisición por parte de privados, todo el tema de contratación y la logística y el proceso de aplicación.

Publicidad

  • Publicidad