Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá contará con guardas civiles de Tránsito, y no con policías, a partir de 2021

La Policía de Tránsito irá cambiando gradualmente. La alcaldesa Claudia López rechazó la medida y pidió al gobierno nacional reconsiderar la decisión.

policia de transito.jpg

Desde enero de 2021, Bogotá empezará a cambiar gradualmente la Policía de Tránsito por guardas civiles de tránsito para vigilar el cumplimiento de las normas de movilidad en la ciudad.

La política de convivencia y seguridad ciudadana del gobierno nacional establece que las funciones que cumplen los policías de tránsito en distritos y ciudades capitales desaparecerán gradualmente para que esos uniformados se dediquen a labores de seguridad y vigilancia.

En la capital ya todo está listo para el desmonte gradual de la policía de tránsito con la llegada, en enero de 2021, de 300 agentes civiles, 350 para el 2022 y 300 para 2023.

La alcaldesa Claudia López rechazó esta iniciativa y pidió al gobierno reconsiderar la decisión de acabar con la policía de tránsito en Bogotá: "Nos ayuda a veces en temas de tráfico y a veces en temas de vigilancia. Ese cambio se necesitaría por esa disposición del Ministerio de Defensa, pero hacemos un llamado de que se reconsidere esta decisión. No es lo mejor, si nos la imponen, pues nos toca.

Publicidad

La figura de agentes de tránsito civiles volvería a Bogotá después de 23 años.

Para expertos en movilidad como Darío Hidalgo, “el cambio a una policía civil requiere de más de 1.200 personas entrenadas para ese control y pues pierde un poco el sentido de autoridad que da la Policía Nacional".

Publicidad

El 29 de febrero se vence el contrato con la Policía de Tránsito en Bogotá, contrato que será renovado, pero con menos personal de la institución.

  • Publicidad