Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bogotá contará con guardas civiles de Tránsito, y no con policías, a partir de 2021

La Policía de Tránsito irá cambiando gradualmente. La alcaldesa Claudia López rechazó la medida y pidió al gobierno nacional reconsiderar la decisión.

Irá cambiando gradualmente por guardia civil de tránsito. La alcaldesa Claudia López rechazó la medida y pidió al gobierno nacional reconsiderar la decisión. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Desde enero de 2021, Bogotá empezará a cambiar gradualmente la Policía de Tránsito por guardas civiles de tránsito para vigilar el cumplimiento de las normas de movilidad en la ciudad.

La política de convivencia y seguridad ciudadana del gobierno nacional establece que las funciones que cumplen los policías de tránsito en distritos y ciudades capitales desaparecerán gradualmente para que esos uniformados se dediquen a labores de seguridad y vigilancia.

En la capital ya todo está listo para el desmonte gradual de la policía de tránsito con la llegada, en enero de 2021, de 300 agentes civiles, 350 para el 2022 y 300 para 2023.

La alcaldesa Claudia López rechazó esta iniciativa y pidió al gobierno reconsiderar la decisión de acabar con la policía de tránsito en Bogotá: "Nos ayuda a veces en temas de tráfico y a veces en temas de vigilancia. Ese cambio se necesitaría por esa disposición del Ministerio de Defensa, pero hacemos un llamado de que se reconsidere esta decisión. No es lo mejor, si nos la imponen, pues nos toca.

La figura de agentes de tránsito civiles volvería a Bogotá después de 23 años.

Para expertos en movilidad como Darío Hidalgo, “el cambio a una policía civil requiere de más de 1.200 personas entrenadas para ese control y pues pierde un poco el sentido de autoridad que da la Policía Nacional".

Publicidad

El 29 de febrero se vence el contrato con la Policía de Tránsito en Bogotá, contrato que será renovado, pero con menos personal de la institución.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO