Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá Despierta: del 16 al 23 de diciembre el comercio extiende su horario

A esto se suma que comenzó a regir en la ciudad el ‘aislamiento selectivo voluntario individual’, que busca desacelerar el contagio de COVID-19 en Navidad.

Thumbnail

Inició la tradicional jornada de BogotáDespierta. Más de siete mil establecimientos de comercio tendrán abiertas sus puertas en horarios extendidos que van hasta la medianoche, del 16 al 23 de diciembre.

El propósito es que los ciudadanos puedan hacer sus compras navideñas en horarios atípicos y en franjas espaciadas para evitar la concurrencia masiva de clientes en medio de la pandemia del coronavirus.

Esta iniciativa hoy más que nunca pretende la reactivación de más de nueve mil empleos golpeados por el COVID-19, pero en condiciones bioseguras.

De esos 7 mil establecimientos que están abiertos esta temporada, el 65% tiene que emplear más personas para poder atender la demanda nocturna. Tradicionalmente son entre dos y tres personas, explicó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá – Cundinamarca.

Publicidad

A esto se suma que comenzó a regir en la ciudad el ‘aislamiento selectivo voluntario individual’, iniciativa que busca que en el transcurso de la semana se limite al máximo el contacto con personas que puedan generar algún tipo de contagio de COVID-19.

Otra medida que ya rige en la capital es la de la prohibición a la venta de licor, de lunes a domingo, después de las 10:00 p.m. y hasta las 10:00 a.m. del día siguiente.

Publicidad

Este miércoles, Bogotá registró 2.892 contagios por COVID-19 y reportó el fallecimiento de 36 personas.

  • Publicidad