Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bogotá, en alerta ambiental por mala calidad del aire debido a incendios en la Orinoquía

Para mitigar el impacto en la salud por esta situación, el Distrito recomendó el uso de tapabocas en cualquier espacio público y evitar hacer actividad física al aire libre.

Declaran alerta ambiental en Bogotá por mala calidad del aire debido a incendios en la Orinoquía

Este sábado, se declaró la alerta ambiental y hospitalaria en Bogotá teniendo en cuenta la compleja situación que se viene presentando en materia de calidad del aire por los incendios activos en los departamentos de Guaviare y Caquetá.

Estamos declarando alerta ambiental fase uno, porque más de la mitad de las estaciones de monitoreo de calidad del aire pasaron a estado regular”, manifestó la alcaldesa Claudia López.

Publicidad

En la misma línea se declaró la alerta amarilla hospitalaria en la ciudad.

“Desafortunadamente es un hecho que se incrementará el número de personas afectadas por enfermedad respiratoria aguda en Bogotá, de manera que hemos decidido con nuestro secretario de Salud decretar alerta amarilla para prevención y atención de enfermedad respiratoria aguda en todo el sistema hospitalario público y privado”, dijo la mandataria.

Para mitigar el impacto en la salud de los bogotanos por esta situación, el Distrito recomendó el uso de tapabocas en cualquier espacio público y evitar hacer actividad física al aire libre.

Porque se exponen a una calidad del aire muy deteriorada, muy regular, que en vez de ser beneficiosa la actividad física puede ser riesgosa para su salud”, aseguró la alcaldesa.

Publicidad

Expertos en temas ambientales están en constante monitoreo de la calidad del aire. En la mañana de este sábado reportaron un aumento en el material particulado y en la tarde disminuyó por la lluvia.

El próximo viernes 11 de frebrero se evaluará nuevamente la situación y el Distrito informará si toma medidas restrictivas para la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.