Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bogotá, en crisis por COVID: 98% de ocupación UCI, faltan insumos y personal médico está agotado

No son solo las unidades de cuidados intensivos, las salas de urgencia también se encuentran a reventar. Estas imágenes son un llamado a la reflexión.

Muchos pacientes en Bogotá siguen a la espera de una cama UCI. La situación se complica aún más por la falta de insumos hospitalarios y el agotamiento físico del personal de la salud.

Un ejemplo es el de Jenny Gómez, de 42 años, que como muchas personas, hoy se suma a esa fila de ciudadanos que están a la espera de una unidad de cuidados intensivos. Su exesposo está pendiente de su situación.

“Es muy urgente porque, si no, puede presentar un paro cardiaco por las diferentes enfermedades que padece”, manifestó Marcos Alonso, exesposo de Jenny.

En el hospital El Tunal, las UCI están colapsadas y una clara muestra es el panorama de las remisiones, que cada vez es más complejo.

”Digamos, si hay 40 camas en este momento, posiblemente hay más de 40 personas esperando esas camas”, expresó el jefe UCI de Subred Sur, John Parra.

Publicidad

Este centro médico es uno de los más grandes de Subred Sur, que tiene más de 110 camas UCI, pero el personal médico indica que la situación es crítica.

“Donde más crítica está la situación es en urgencias. Desafortunadamente, no contamos ni con los recursos ni el talento para ser capaces de sobrellevar las necesidades de los pacientes”, agregó John Parra.

Enfermeras, intensivistas, médicos generales y otras especialistas se une hoy en el llamado al autocuidado.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias