Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bogotá en los primeros días de enero: pocos carros y descenso de la contaminación

En el inicio de año, la capital luce soleada y con cielo azul. Aunque el aire se siente más limpio, aún hay factores contaminantes.
"Hay que advertir que por encontrarnos en una época seca, al presentarse vientos, hay un movimiento de polvo en la ciudad que aumenta la concentración del material particulado", dice Cristian Díaz, experto ambiental.
Contrario al resto del año, Bogotá presenta bajos niveles de contaminación.
"El sensor de calidad del aire de material particulado muestra 9 o 10 microgramos por minuto, que es una medida bastante buena siendo un corredor de Transmilenio, que por lo general son más contaminados", explica Daniel Bernal, experto en medio ambiente.
Mientras los vehículos por estos días aportan a la descontaminación, la pólvora utilizada en estas festividades ocasionó todo lo contrario.
"La pólvora, al ser quemada en las temperaturas bajas de Bogotá, genera gases contaminantes, principalmente dióxido de carbono y monóxido de carbono”, señala Díaz.
A partir del próximo 8 de enero se dará el ingreso de los vehículos a la ciudad, lo que aumentará de nuevo los niveles de contaminación.

  • Advertisement