Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá, en su cumpleaños, les regala cursos gratis a más de 8 mil jóvenes 'Ni-ni'

Están disponibles en 21 universidades y hay más de 1.152 opciones para abrirles las puertas laborales a muchachos que accedan al programa ‘Reto a la U’. Vea cómo.

Educacion- 6 de agosto.png

Bogotá, en su cumpleaños, tiene listo uno de los mejores regalos que puede recibir cualquier joven: 1.152 cursos gratis para realizar en 21 instituciones de educación superior de la capital.

Edna Cristina Bonilla, la secretaria de Educación del Distrito, habló sobre el programa ‘Reto a la U’, que brinda estas posibilidades a aquellos jóvenes denominados como los ‘Ni-ni’, porque ni estudian ni trabajan.

“Es una oportunidad maravillosa para que esos jóvenes tengan más oportunidades, es ‘Reto a la U’, un programa lanzado en el cumpleaños de la ciudad para que esos 613 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan vayan a la U”, dijo la funcionaria.

Con el programa de cursos gratis se espera beneficiar a unos 8 mil jóvenes, según dijo Bonilla.

Publicidad

“Esperamos beneficiar a 8 mil jóvenes, la invitación es a que se inscriban, es un proceso muy sencillo, hay 1.152 cursos que nos están ofreciendo las universidades, vamos a privilegiar a la universidad pública, pero también hay cursos en universidades privadas”, explicó.

La oportunidad nace luego de un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Bogotá y las instituciones educativas, y les permitirá a los estudiantes homologar los créditos cursados en futuros estudios o en certificaciones que les abrirán las puertas del mercado laboral.

Publicidad

“Nos hemos unido con 21 instituciones de educación superior para que esos jóvenes accedan a esos cursos, a unos créditos que son homologables, pueden ver hasta ocho créditos educativos sin ningún costo, y ellos después decidir si quieren homologarlas en esa universidad o si quieren que se les certifique para tener opciones laborales”, aseguró la secretaria de Educación.

“Tenemos una bolsa de recursos de 40 mil millones de pesos que provienen del pago de impuestos de los bogotanos”, señaló.

El mejor regalo, entonces, para aquellos que ya no quieren ser los ‘Ni-ni’.

Publicidad

  • Publicidad