Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá es la sexta ciudad con más tráfico en el mundo: ¿cuántas horas se pierden en trancones?

Un estudio reveló que Bogotá es la sexta ciudad con más tráfico a nivel mundial, lo que se traduce en pérdida de tiempo, dinero y calidad de vida para la gente que se moviliza por las calles capitalinas.

Bogotá es la sexta ciudad con más tráfico en el mundo: ¿cuántas horas se pierden en trancones?

Un informe anual de la firma Global Traffic Scorecard de INRIX reveló que Bogotá es la sexta ciudad con más tráfico en el mundo. Según el documento, la gente perdió, durante 2022, 122 horas en los trancones de la capital colombiana, es decir que pasó cinco días de su vida frente al volante.

Y es que ciudadanos consultados han dicho que, en promedio, gastan unas dos horas para movilizarse a sus trabajos y a sus casas.

Los trancones en Bogotá, además, se están alargando por las obras en la ciudad.

La gente que usa transporte público o se moviliza en carro particular dice que el sector donde hay mayor congestión vehicular es por la avenida 68, donde se adelantan obras para una nueva troncal de Transmilenio.

Publicidad

Bogotá es la sexta ciudad con más tráfico y solo es superada por Londres, donde la gente perdió 156 horas en trancones; Chicago, con 155 horas; París, con 138 horas; Boston, con 134 horas, y Nueva York, con 117 horas.

“Estos resultados se deben a sus grandes poblaciones y al aumento del viaje diario al trabajo por la mañana, sumando el de la noche”, señala el informe.

Publicidad

Para intentar evitar los trancones, la Alcaldía de Claudia López hizo cambios en el pico y placa de Bogotá para este 2023.

Noticias relacionadas:

  • Publicidad