Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá está a solo 5 puntos de pasar a alerta naranja por ocupación de las UCI

Ya están con pacientes el 44,6% de las camas en cuidados intensivos. De cada cuatro hospitalizados por coronavirus, uno necesitará esta atención especial.

Thumbnail

Bogotá registra 7.743 casos de contagio de COVID-19, lo que representa el 33% de los contagios de todo el país.

Como lo ha recalcado la alcaldesa Claudia López, si la ocupación de las unidades de cuidado intensivo llega al 50%, se declarará la alerta naranja en toda la capital. La alerta roja, con posible cuarentena absoluta, será cuando se cope el 70%.

El tema tiene con las alarmas encendidas a las autoridades sanitarias de Bogotá. A hoy, las localidades con más contagios son: Kennedy, 1.974 casos; Suba, 753; Bosa, 702; Engativá, 563; Ciudad Bolívar, 470, y Fontibón, 411. Solo estas seis localidades suman más del 65% de los casos de contagio en la ciudad.

Hay otras cuatro localidades que, aunque no tienen mayores casos, se encuentran en alerta naranja por la gran probabilidad de contagio por cada 100 mil habitantes. Son Rafael Uribe, con 329 casos; Chapinero, con 183; Antonio Nariño, con 172, y Puente Aranda, con 300. Por eso, aunque el periodo de cuarentena estricta en algunas zonas ya se cumplió, la alcaldesa mantiene de manera indefinida la alerta naranja.

Publicidad

La razón para que las cifras estén en aumento, según Claudia López, obedece a la directriz presidencial de reapertura de varios sectores de la economía.

  • Publicidad