Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bogotá está en alerta naranja por aumento de pacientes con COVID-19: hay 420 camas UCI disponibles

“No puede ser que nos lo gastemos de manera alegre”, dijo el secretario de Salud y recalcó: “hay muchas vidas que se pueden perder si nos descuidamos”.

“En realidad, en este momento Bogotá está en alerta naranja hospitalaria, en esa nos hemos mantenido a lo largo de los últimos días”, informó Alejandro Gómez en una rueda de prensa donde entregó un balance de la situación de las unidades de cuidados intensivos en la ciudad.

“No pensamos que se requiera elevar el nivel de alerta por las condiciones que actualmente tenemos”, señaló, al recordar las medidas y recomendaciones que ha dado la alcaldía de Claudia López.

“Las decisiones tomadas alrededor de ley seca, de quedarnos en casa, de cancelar las celebraciones, no son ganas de molestar a la gente”, insistió.

Aunque dio un parte de tranquilidad al confirmar que en Bogotá hay recursos suficientes para atender COVID , es decir medicamentos, insumos y personal, “las urgencias en general se han visto con la presión típica de los diciembres”.

“Ojo, que hay muchas vidas que se pueden perder si descuidamos el tema del autocuidado”, advirtió.

Gómez aseguró que, en este momento, en la capital, “el número de camas de UCI disponibles es de 420”, pero “no puede ser que nos lo gastemos de manera alegre”.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO