Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá Fashion Week 2023: diez emprendedores de importante sello llegaron a impulsar sus marcas

El Bogotá Fashion Week, que estará disponible en la capital hasta el próximo 12 de mayo, pretende ser una ventana de exposición para los emprendedores que apuestan a entrar en la industria de la moda.

El Bogotá Fashion Week 2023 llega para vestir de moda a la capital de Colombia durante los próximos días. Desde este miércoles 10 y hasta el viernes 12 de mayo, el evento se estará realizando en el centro de convenciones Ágora y por primera vez contará con un espacio comercial donde los visitantes podrán adquirir de manera directa las prendas de colección de las marcas participantes.

La iniciativa, liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, pretende ser una plataforma comercial y de promoción para el sector de la moda que busca crecer y expandirse en la industria. El evento contará con tres secciones principales, enfocadas en ruedas de negocio, multimarca retail y pasarelas. Asimismo, presentará diversas actividades de carácter gratuito que incluyen conversatorios y salas de experiencia.

Para esta edición, diez emprendimientos estarán participando de la Tienda Multimarca del BFW bajo el sello Hecho en Bogotá, una insignia que destaca la creatividad y el talento de los diseñadores locales en articulación con la estrategia de ciudad de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el objetivo de fortalecer sus marcas y que amplíen sus mercados.

Los expositores de Hecho en Bogotá fueron seleccionados luego de un proceso de curaduría de más de 54 emprendimientos del sector de la moda, en la que se eligieron a los diez más representativos. Las marcas presentes bajo el sello son Entrepunto, Júppa & Armori, Reinas del Caribe, Vientu, Bee Humano, Carola, Vanessa Niño, Moca Marroquinería, Gysmara Accesorios y Monica Fonnegra Lujo Sustentable.

De acuerdo con Yeison Alberto Novoa López, director creativo de la marca Bee Humano, tener la oportunidad de presentarse en este evento representa un beneficio para su emprendimiento porque gracias a la exposición obtenida tiene la posibilidad de hacer negociaciones con personas o empresarios interesados en la industria de la moda, que tienen la intención de invertir en comercios locales.

Publicidad

Según el diseñador, su marca Bee Human, que se caracteriza por sus prendas unisex elaboradas con materiales 100% colombianos, ha tenido muy buena acogida en el Bogotá Fashion Week y ya hay personas interesadas en sus productos. “Estar aquí abre muchas puertas porque hay personas muy influyentes dentro de estos espacios”.

Dentro de la Tienda Multimarca se podrán encontrar elementos de diseño como accesorios, calzado y prendas elaboradas con materiales reciclados, entre otros. Dentro de este espacio se podrán encontrar diversas propuestas de moda circular y tejidos orgánicos, y charlas orientadas a la moda sostenible.

  • Publicidad