Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá ha tenido grandes avances sociales en las últimas dos décadas

Sin embargo, son aún grandes los retos en materias como movilidad. Así lo destaca el programa ‘Bogotá cómo vamos’.

La pobreza en la capital se está reduciendo. En el año 2002, tres de cada 10 bogotanos eran pobres, mientras que en 2017 uno de cada 10 están en esa condición.

En materia de deserción escolar el informe destaca que mientras en 1998 abandonaron el colegio 34.730 estudiantes, en 2016 la cifra se redujo a 19.449.

Ahora bien, en lo referente al transporte hay mucho por hacer, especialmente ampliar la oferta. Mientras en 1998 el 56% de los bogotanos utilizaba como principal medio los buses y busetas, actualmente la cifra de quienes usan el transporte público como Trasmilenio y el SITP se redujo levemente, al 55%.

Publicidad

En seguridad, Bogotá lidera el ranking de ciudades con la tasa más baja de homicidios, con 14 crímenes por cada cien mil habitantes. Sin embargo, en delitos de alto impacto la ciudad esta rezagada.

“Cerca de una 40% de las personas han sido víctimas directas o indirectas de algún delito, especialmente el hurto de celular”, explicó Jorge Mario Díaz, vocero de la Cámara de Comercio.

Publicidad

Otros aspectos que se destacan son que la capital duplicó el número de árboles, hay satisfacción con los parques y zonas verdes, y la ciudad es cada vez más competitiva.

  • Publicidad