Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bogotá, la tercera ciudad con más congestión vehicular en el mundo

Así lo reveló un estudio de la consultora internacional Inrix, quien señaló que los capitalinos pierden 272 horas al año en trancones.
Aunque en el 2018 ocupaba el sexto lugar, esta vez llegó al tercero tras la reciente investigación. Solo la superan Moscú, en Rusia, y Estambul, en Turquía.
Para expertos en movilidad, el resultado del estudio mundial demuestra que la calidad en el servicio de transporte público está fallando.
“Lo más grave de eso es que la gente va a seguir comprando carros. Independientemente de cuántos se demore en un trayecto, va a preferir estar sentada en un carro, cómodo y en un trancón que meterse en un transporte público”, asegura Fernando Rojas, analista.
Pero Bogotá, a pesar de ocupar el tercer lugar, es la ciudad del mundo en donde más tiempo se pierde por la congestión vehicular. Al año, los bogotanos pierden 272 horas mientras que en Moscú se pierden 210; en Estambul, 157; en Ciudad de México, 218; y en Sao Paulo, 145.
Es por esto que muchos bogotanos han elegido la bicicleta, hoy son casi 900 mil los viajes que se hacen en este medio de transporte.
En la lista de los 220 países con mayor congestión vehicular también están Medellín, en el puesto 25, y Cali, en el 29.
Le puede interesar:
Con semaforización inteligente se busca reducir en un 30% los tiempos de desplazamientos en Bogotá

  • Advertisement