Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bogotá les dará vivienda y alimentación a 115 familias embera durante la cuarentena

Los 287 indígenas se habían agrupado en el parque Tercer Milenio luego de que algunos de ellos fueron desalojados de sus casas por atrasarse con los arriendos.

A la intemperie y con una cobija para resguardarse del frío permanecían desde el miércoles los emberas víctimas del conflicto.

Sin embargo, la Alta Consejería para las Víctimas de Bogotá, la Unidad de Víctimas y la comunidad llegaron a un acuerdo para garantizar la vivienda y alimentación durante la emergencia por el coronavirus

"Como población vulnerable y como condición en pobreza extrema van a ser atendidos por el programa Bogotá Solidaria en Casa, dejando claro que el alimento y el albergue están garantizados", explicó Vladimir Rodríguez, alto consejero para la víctimas, la paz y la reconciliación de Bogotá.

Otro de los acuerdos es un giro extraordinario de 420.000 pesos por familia, para que sean reclamados la próxima semana.

Autoridades distritales recalcaron que ninguna de estas ayudas será entregada en parques, calles o mediante vías de hecho.

Publicidad

Las familias emberas regresaron a sus casas en vehículos de la Secretaría de Gobierno.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias