Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá levantará el pico y placa entre el 26 de diciembre y el 5 de enero

Bogotá levantará el pico y placa entre el 26 de diciembre y el 5 de enero

Distrito presentó Plan Navidad para la ciudad que contempla, además, servicio de Transmilenio hasta medianoche en fechas especiales.

“En días hábiles vamos a tener servicio hasta las 12:00 a.m. y en festivos hasta las 11:00 p.m. en fechas especiales, como el 7 de diciembre, 8 que es día de velitas, 14 que es la ciclovía nocturna, así como 16, 17, 21, 23, 22 y 31 de diciembre, donde además nos unimos a Bogotá Despierta”, dijo Alexandra Rojas, gerente del sistema.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció además la instalación de unos 50 puntos de control en la ciudad para evitar trancones.  También se busca reducir la accidentalidad en la temporada de fin de año.

“En diciembre aumentan los accidentes de tráfico en 15% frente a los otros meses, vamos a estar haciendo campañas”, prometió el funcionario.

Publicidad

Agenda cultural

Durante la época decembrina, los bogotanos gozarán además de cerca de 100 conciertos, espectáculos culturales y novenas navideñas. El grupo Travesía, que ha clausurado los juegos olímpicos de invierno y verano, estará como invitado especial. Por todo esto se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad.

Publicidad

“Vamos a tener 7.000 hombres de la Policía adicionales, con horas extras, trabajando para proteger las zonas comerciales para que los ciudadanos salgan tranquilos”, aseguró Peñalosa durante la presentación del Plan Navidad.

No a la pólvora

Las autoridades también advirtieron que se contemplan sanciones más severas contra quienes usen pólvora en espacios públicos en la ciudad.

“Todas las personas que utilicen pólvora en espacio público, que permitan que menores se acerquen a la pólvora o la utilicen, haya venta ilegal de pólvora o vendan pólvora que no es apropiada para la utilización o consumo serán objeto de sanciones y multas

Publicidad

En cuanto a la venta y uso de pólvora, el Distrito dijo que habrá intensos operativos en localidades periféricas como Usaquén, Suba, Rafael Uribe, Usme, Ciudad Bolívar, Engativá y Fontibón.

Para la época de fin de año, la capital del país espera la llegada de cerca de 860.000 turistas. 

Publicidad

  • Publicidad