Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bogotá no tendrá clases presenciales o alternadas en lo que resta de 2020

La Secretaría de Educación señaló que, por el momento, la enseñanza seguirá haciéndose de manera virtual para instituciones privadas y públicas.

Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, manifestó que “en el corto y mediano plazo no podemos regresar a clases presenciales desde que la curva de contagios siga subiendo y haya rebrotes” de COVID-19 .

Miles de estudiantes de calendario A en el país reiniciaron clases. Según la secretaría, las clases en Bogotá seguirán de manera virtual y a través de los programas establecidos por el gobierno distrital en radio y televisión.

Para ello, sostiene Bonilla, están haciendo esfuerzos con el objetivo de brindar ayuda a estudiantes y maestros para que cuenten con las herramientas tecnológicas.

Algunos representantes de maestros consideran que la iniciativa es importante, pero no suficiente.

“Necesitamos que el gobierno entregue 100 computadores, herramientas y recursos”, manifestó el presidente de la Asociación Distrital de Trabajadores de la Educación, William Agudelo.

De acuerdo con el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, “se deben mejorar las condiciones y la conectividad y dar a los maestros herramientas para mejorar la educación”.

Publicidad

La secretaria de Educación respondió: “se está buscando gratuidad y se está brindando acompañamiento con créditos y ayudas a los colegios para que puedan acceder a todos sus protocolos”.

La entidad también está pidiendo la solidaridad a través de un donatón de computadores y asegura que no dejará a ningún niño sin su derecho a recibir clases en Bogotá.

Le puede interesar:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias