Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Bogotá operando 24 horas? Vea la estrategia que implementará la alcaldía para reactivar la economía

El Distrito busca sumarse también al tercer día sin IVA y el pago de prima por adelantado para, además, estimular las compras navideñas.

PERU-POLITICS-CRISIS-MERINO-INAUGURATION

Uno de los objetivos de la Alcaldía de Bogotá es reactivar la economía en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, por lo que la idea de que la capital funcione las 24 horas al día cobra más fuerza que nunca. Tanto así que, en los primeros dos fines de semana de diciembre, se hará el primer piloto Bogotá 24 horas.

“Tenemos no solamente comercio, que es como lo evidente, sino que también tenemos salud, tenemos para notarías, gimnasios, restaurantes y prácticas espirituales, las iglesias de la zona van a estar abiertas. Los servicios de peluquería, por ejemplo, me preguntaban que si podían hacerse el manicure a las 4 de la mañana, pues sí va a haber una oferta de ese estilo ahí”, dijo Carolina Durán, secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

Por lo tanto, la funcionaria anotó que “es como empezar a hacer un cambio” a horarios no habituales, “pero también en la cultura ciudadana”.

El piloto se hará en la localidad de Chapinero entre las calles 67 y 90 y desde la carrera 9 hasta la avenida 15. Además, estará articulado con la estrategia Bogotá cielo abierto, de la Secretaria de Desarrollo Económico.

Publicidad

“Vamos a poner refuerzos de obviamente seguridad, vigilancia, control y también, por supuesto, se va a reactivar el empleo. Entonces, por eso el enfoque en esa zona es tan importante. Es un polígono que además nos tiene la oferta específica para el Transmilenio, para que opere 24 horas en esa zona”, explicó Durán.

Publicidad


En diciembre, cuando las compras y las aglomeraciones crecen, la estrategia se vuelve fundamental para los comerciantes.

“Me parece espectacular, sobre todo después del tiempo que estuvimos encerrados y todo lo que nos ha costado a la zona, y especialmente a los restaurantes, volvernos a reactivar”, aseguró Daniela Foschini, gerente de Crepes and Waffles.

Entretanto, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, dijo que “toda la temporada decembrina va a tener esta posibilidad para que las personas puedan salir en cualquier momento del día o de la noche a hacer sus compras”.

Para los compradores y ciudadanos en general también es positiva la iniciativa.

Publicidad

“Creo que sí es bueno aprovechar y también es para ayudarle al comercio que también ha sido tan afectado y golpeado en esta pandemia”, señaló, por ejemplo, la ciudadana Alexandra Mesa.

Esta estrategia se suma altercer día sin IVA y al pago anticipado de la prima, todo para anticipar las compras navideñas, reactivar la economía y evitar aglomeraciones.

Publicidad

  • Publicidad