Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bogotá recibió 84.600 vacunas de Janssen: habitantes de calle podrían ser beneficiados

Este biológico es de una sola aplicación, una ventaja para inmunizar a poblaciones difíciles de encontrar para una segunda inyección.

vacuna Janssen
Bogotá recibió 84.600 vacunas de Janssen
AFP

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, contó en Blu Radio que Bogotá recibió 84.600 vacunas de Janssen, el proyecto desarrollado por Jhonson y Jhonson, cuya principal característica es que es efectiva con tan solo una dosis.

El funcionario aclaró que cada cargamento de vacunas viene con una resolución para conocer los criterios de aplicación, la cual aún no ha recibido. No obstante, explicó quienes podrían ser los beneficiados: “no quisiera adelantarme, pero son criterios establecidos, creo que tendría que orientarse a aquellas personas que son más difíciles de volver a encontrar para la segunda dosis, por ejemplo, población en habitabilidad de calle”.

(Lo invitamos a ver: Emotiva celebración de cumpleaños a un habitante de calle en Cali )

La llegada de las vacunas de Janssen a Bogotá fue calificada por el secretario “como una noticia bonita, de esas que generan optimismo”.

Ya hay vacunas de Pfizer en Bogotá

En el diálogo con Blu Radio recalcó que ya están disponibles las vacunas de Pfizer en la capital y serán destinadas a quienes requieran la segunda dosis.

Publicidad

Le puede interesar: Invima autorizó la vacuna de Pfizer contra COVID-19 para mayores de 12 años

Quienes no han sido agendados para esa segunda dosis pueden acudir a los centros comerciales. Para esta jornada, se aplicará pico y cédula de la siguiente manera:

  • Viernes 25 de junio, solo pueden ir a recibir la segunda dosis de Pfizer cuya cédula termine en 7-8-9
  • Sábado 26 de junio: cédulas terminadas en 0-1-2-3
  • Domingo 27 de junio: 4-5-6

👉 Amplíe aquí la información de este tema: Vacuna Pfizer ya se está aplicando en Bogotá, pero solo para segundas dosis

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.